La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos ahora esperaremos que el partido de la selección contra Cuba, que es el 9 de julio, de mejores resultados y más espectáculo.

zabludovsky

La crónica del reportero calló… el Lic. Jacobo Zabludovsky cerró los ojos en la ciudad que tanto amó, la ciudad de México Distrito Federal; el histrión más representativo de la noticia seguro escucha el tango: “Volver… con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir…que es un soplo la vida que setenta años no es nada…”, seguro que escucha y la eternidad lo recibe para seguir sus crónicas del reportero principal de nuestro tiempo. Y que siga su voz en el tiempo y en el viento “De una a tres”.

miguel-angel-mancera

El Jefe de Gobierno de la ciudad de México, dio a conocer que pidió su renuncia a todos los ayudantes principales que sirven en la ciudad de México; con el propósito de evaluar -se dice- a todos y cada uno, en el camino y atención a la sociedad. Esperemos ver si los que dejan los baches, los que se esconden a través de los programas sociales o los del mal servicio del metro y el metrobús les dan su despedida.

La fiesta y el baile, por lo pronto, se paró en Grecia. Y los falsos redentores, populistas, oficialistas y demás istas. Buscando A ver quién les invita la otra y mientras los que la sufrirán son las generaciones de niñas y niños. Ya que vivir de lo prestado es error, tienen que tener presente que “no hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza, ni deuda que no se pague” como dice el refrán y a ver si convencen a la Unión Europea que les preste otra lanita.

voto_mujer

3 de julio de 1955 – 3 de julio de 2015, ha sesenta años que se le concedió el voto a las mujeres en nuestro país, la democracia de la que tanto se vanaglorian los partidos, no le ha hecho justicia a las mujeres, ¿de qué se vanaglorian? Si no hay igualdad y equidad en la escalera política de México. Hoy felicito a mis congéneres, a mis manitas que pusieron su enjundia y los pocos manitos que las apoyaron. Y la deuda está pendiente, ¡qué conste!…

¡Vaya! Hasta que se les quemaron los pies a los Premios Nobel, ahora sí, más de treinta exigen actuar contra el calentamiento global. El problema es de todos y la solución es de todos; empezando por los políticos que administran a los países y que decreten, en serio y en firme, para bajar sus emisiones contaminantes a la atmósfera.

cloutier

Manuel Clouthier Carrillo, candidato ciudadano, que ganó por votación la diputación del quinto distrito de Sinaloa. En su ideología hace suyos los postulados del famoso (bien recordado) Maquío, y expresa: “en el tema de la independencia, Maquío mi padre tenía una frase que decía: “El hombre que se precia de serlo no actúa por interés, no lo hace por miedo, ni siquiera lo hace por amistad o por amor, siempre lo hace por convicción”. Por eso decía que sólo vale la pena vivir, por aquello que se está dispuesto a morir, y eso sólo pueden ser nuestras convicciones”.

Gracias a las manitas y manitos que me leen. Y me apuro porque los festivales de los nietos están uno tras de otro.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *