La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues hora si me seduce y me induce, manitas, tocar el tema que más me preocupa; porque nuestros niños tienen que estar bien preparados; pues la lucha por las mejores posiciones, definitivamente el cedazo se está cerrando, y serán las y los más preparados los que tengan las mejores oportunidades. Amen si nos gusta o no el globalismo, pero manitas… primero nuestras niñas y niños.

No estoy contra los maestros, pero si contra los vividores, estoy a favor de ellos y recuerdo con agradecimiento, respeto y admiración eterna al que me enseñó a leer, la que me enseñó a multiplicar, el que me enseñó el civismo y la que me enseñó el deporte en el recreo y ahí nos enseñaban a tirar el balón y a encestar. Pero primero México, nuestras niñas y nuestros niños.

alfonso reyes alumno destacado 1

En los diferentes sexenios podemos decir que de 2000 al 2006 error o incapacidad. Del 2006 al 2012 omisión o sin decisión. Hoy el encargado de la SEP el Secretario Chuayffet por su indiscutible preparación, hoy don Emilio o mañana al que le toque, está obligado a llevar a efecto el derecho superior de niñas y niños, que está por encima de cochupos, contubernios, soslayamientos y ya lo determino la Suprema Corte que “el derecho de los niños a la educación está por encima del derecho de los maestros y de sus plazas”; de nuestros niños y niñas de hoy y ciudadanos de México mañana.

En este mismo sentido el Ombudsman nacional Lic. Luis Raúl González Pérez, también tomo la tarea, por demás es decir que los anteriores ombúdsmanes de a muertito. Y mientras, el tiempo sigue corriendo. Hoy estoy cierta que el esfuerzo no debe ser menor y que las abuelas y madres de México, si bien, el tema fue tarde, pero más vale que no sea más tarde.

Bueno… el tema me puso seria, pero mi conciencia de madre, tía, abuela no es menor, en el tema educativo. También me da gusto que la Secretaria de turismo Claudia Ruiz Massieu al tema de la educación aporte sus esfuerzos.

Esto me recuerda que las damas que participan en tres puestos de la actual administración siguen sacando los mejores puntos. Si podemos o ¿a poco no? ¡Ánimo manitas!

La receta que nos enseñó el gobierno de Estados Unidos, que atoró al mismo Al Capone, con los delitos fiscales se está llevando a efecto con el grupo de aquel supuesto Jefe de Gobierno “mejor del mundo”, que ya van tras sus grupos operadores, obvio de Marcelo Ebrard estoy expresándome.

Y pasemos a las buenas ¡Si tenemos “Chicharrito”! que estará con Carlos Vela y Giovani dos Santos, ¡órale muchachos!, dos de las fuerzas básicas de mis chivitas, a dar pases y lograr el gol. Que ganas de verlos y… ahora si ¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque ganen!

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *