La Farándula de la Política

By  |  0 Comments

¡¡¡Ayyyyyyyyyy manitos!!! Chivas ¡aunque pierdan! Como decía Don Jesús Martínez Rentería “Palillo”, y bueno… manitas y manitos pues yo pienso que si tenemos valores que pesen más para un torneo internacional, como es el caso de nuestro Chicharrito, como le dicen por allá, que mal que el “Piojo” no lo convocó. Si se puede o ¿a poco no?

Qué pena que la tramitología mal aplicada siga causando estragos en la salud, fíjense que nuestro sistema del sector salud para proporcionar servicio de ambulancias a los ciudadanos que tienen urgencias es arcaico, y entre que entra la llamada, luego ¿dígame? ¿Qué cuándo? ¿Dónde? y cuéntemelo todo y páseme sus datos; luego en lo que llegan el paciente ya se puso más grave o se murió. Ordénenlo desde cada institución SS, IMSS e ISSSTE. De lo contrario seguimos todos en manos de muchas ambulancias piratas que ni facturan y para colmo ni pagan impuestos y todo por reticencias de quienes lo deben hacer.ambulancia-juguete-salva

Esta es queja porque es una dolencia muy sentida para toda la ciudadanía, y si fueran parientes de alguien supuestamente importante, pero… ¡qué más importante que cada ciudadano!, hasta en helicóptero los trasladan por cosas de menos urgentes.

Pues manitas mis felicitaciones a Forbes por juntar a ese grupo de manitas que han hecho historia en sus trabajos que las ocupan; por ahí estuvo la del rebozo mexicano Margarita Zavala. Se ve que si han podido o ¿a poco no?

Y ya que vamos por ahí, de los supuestos panistas iluminados el senador corral dice que él también quiere jugar para la sucesión del partido acción nacional y aclara que no tiene compromisos con nadie ¿será? Y abunda en que Anaya no representa la unidad del partido. Que sigan haciendo sus disfiguros o ¿a poco no?

metrobus mdm

El metrobus cumplió diez años, y ahora todos se cuelgan la propuesta y creación y sobre todo los que han disfrutado de las mieles de esa buena idea de movilidad. Recuerdo a los ecologistas que lo propusieron, entre ellos al Ing. Eduardo Ayala, al Ing. Miguel Mulkay y etc., que hasta el periódico Reforma sacó está propuesta en primera plana y a todo color y no de ocho sino de dieciocho columnas. Y de remate el “Peje” dijo “ejo no jirve” y si no que le pregunten a Claudia Scheimbaum.

Y entre el Peje y el Piojo no dan una.

La comparecencia del Secretario de Educación de la SEP, Emilio Chuayffet, convenció a medias, y salió airoso, pero Ríos Piter lo califica con 6.5, ¡la prueba de panzazo! ¿Qué panzo?

P1050023a

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dice que no subirá los impuestos en predial y agua y que les condona a varias colonias de Iztapalapa el agua; pero cual agua si les llega poca y turbia lodosa allá de vez en mes entonces ¿cuál agua?. El agua fuente de vida es una tarea recurrentemente pendiente en el D. F. y en otras partes, pero bueno… estamos hablando del D. F. y necesitamos de resolver este primer elemento vital para la vida; ánimo muchachas y muchachos, pero sobre todo muchachas pa’ que tengan agüita pa’ lavar sus prendas.

Ahora después de la elección y las constancias seguro que las cúpulas de los partidos siguen haciendo su mejor esfuerzo por reorganizarse, ordenarse y ser congruentes, para justificar la razón por la que fueron electos o ya saben la ciudadanía premia o castiga. Ánimo muchachas somos el 58 % del padrón, que no nos gane nadie manitas, si podemos o ¿a poco no?

Y ahí la dejo pero pronto doy la vuelta.

Atentamente desde Tlalpan, D. F.

Sra. María Manuela  López de Aguilar.

Latest posts by Manuela Lopez (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *