La calle de Talavera.

By  |  0 Comments

Antes de los tamales vestir a las imágenes de los niños que simbolizan a Jesús es una tradición que se da año con año. Comprar vestimentas variadas, que van desde ropitas de bebé hasta la representación en miniatura de santos, ángeles y arcángeles. Para presentarlos en los templos católicos y simbolizar así la presentación de Jesús en su templo, según refiere la Biblia Católica.

En la Ciudad de México existe una calle donde los comerciantes de ahí se dedican a exponer lo que podríamos llamar la moda de los “niños dios”, hay para todos los bolsillos, estilos, y tamaños.

Es una calle donde todos se sienten identificados por la gustosidad de cambiar el vestido de su imagen para que el “niño dios” este a gusto en su casa y proporcione sus bendiciones.


calle talavera11

Esta es una tarea que también une a la familia mexicana (con tendencia o creencia católica), porque se ven a las madre e hijas e inclusive familias enteras, recorriendo mercados y sobre todo la calle de Talavera en el Centro histórico de nuestra ciudad.

Las personas que acuden a comprar el atuendo para la imagen, me recuerda la expresión que hacían las madres al comprar a los hijos ropita para estrenar en su cumpleaños. Gran romería se hace con algarabía de fiesta.

calle de talavera 7 (2)

Yo invitaría a todos a conocer esta tradición, aunque sean de otra religión, a que se dieran una vuelta para que conozcan esta calle tan peculiar. Si no quieren sufrir de aglomeraciones pueden visitarla unos días antes, esta calle es simbólica en nuestra ciudad.

calle de talavera 1 (2)

Una tradición que une a las familias mexicanas.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *