KARLA DE LA CUESTA 

By  |  1 Comment

En esta Revista Electrónica MÉXICO Y SUS MUJERES, los fundadores siempre cuidan que los artículos a editar sean aptos para todas las edades y que lleven un propósito positivo a la sociedad mexicana, así que nos dimos a la tarea de contactar a Karla de la Cuesta para que con su experiencia en el tema de TRATA DE PERSONAS por estas líneas lleve un mensaje preciso y preventivo a todos los padres de familia, tutores, toda aquella persona que sea responsable de un infante, a las niñas y niños… para evitar episodios terribles en sus vidas. 

karla de la cuesta 3

Karla de la Cuesta nació y vivió sus primeros años en la Ciudad de Puebla en México. A la edad de 16 años recibe una oferta laboral, EL PRIMER REQUISITO para pertenecer a ese equipo de trabajo fue “QUE TENÍA QUE SALIRSE DE SU ENTORNO FAMILIAR” e IRSE CON SUS “JEFES” por así decir jefes, “ABANDONAR SU HOGAR” fue sinónimo de NO VOLVER A TENER CONTACTO, NI COMUNICACIÓN CON SUS PADRES.

karla de la cuesta 2

Karla a su corta edad sintió que su ilusión, su sueño se convertía en realidad. Al principio de su nueva vida, lejos de sus padres, todo era color de rosa; ya enganchada Karla fue sometida a trabajo arduo sin horarios fijos, con mínimas horas de sueño y muy poco alimento, tácticas usadas para poder ejercer mayor control debido a la debilidad física. Así empezó una vida de suplicio totalmente desconocida para ella, 6 años de explotación y es que justamente esta es la palabra que define a este delito, en su caso explotación laboral.

karla c

Como Activista contra la Trata de Personas Karla nos narra lo siguiente:  A Karla no le agrada mucho hablar de todas las vivencias de esa etapa de juventud, donde estuvo bajo el dominio físico y psicológico de sus “JEFES” (depredadores). Con la ayuda de su familia Karla empieza a recuperarse emocionalmente y ella le reconoce a Rosi Orozco, quien también es Activista por los Derechos Humanos y en el tema de trata de personas, todo el respaldo y cobijo que le ha brindado desde que se conocieron.

karla 1

Así que se decide y crea la “Fundación Karla de la Cuesta” cuyo objetivo es PREVENIR a través de las conferencias testimoniales explicándoles a las familias cómo operan este tipo de gente: “Apareciendo como personas carismáticas, generando confianza y creando estrategias para que la víctima caiga en la trampa sin darse cuenta. Además, apoya a familias que buscan hoy a sus hijos e hijas desaparecidos y ha creado la Coalición de Víctima a Superviviente”.

karla b

Como parte de sus actividades contra la trata de personas actúa en la obra Del cielo al Infierno. Durante la temporada en Foro Shakespeare la función contó con el apoyo y la participación de personalidades como Yuri, Manoella Torres, Alejandra Ambrossi, Claudia Cervantes, Sandra Montoya, Sherlyn.  Y no podía faltar ese incondicional cobijo de Rosi Orozco autora del libro en que se basa dicha representación teatral.

karla de la cuesta 1

Como Conductora nos comparte: He trabajado para Televisa, TVC y TVC Deportes, Cadena tres (El color de la noticia) Allmed.mx. (Spokeperson) Y ASTL.TV (Alas abiertas.tv)

del cielo al infierno 2

Karla de la Cuesta ha estudiado: En la Escuela de Capacitación de Casa Sobre la Roca, A.C. Fundamentos y crecimiento bíblico, cuyo fundador y Director es el Maestro Alejandro Orozco. Cursó el diplomado en Teología en el Colegio de Estudios Superiores CESM. www.cesm.com.mx.  Su camino no se detiene, hoy estudia la carrera de Derecho.

karla a 1karla d

Karla actualmente ya trabaja en su propio libro.

Karla de la Cuesta  es una mujer de México para el mundo.

 

Sigue a Karla en  www.karladelacuesta.com

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

1 Comment

  1. Ing. Juan Carlos López N.

    junio 16, 2016 at 4:56 pm

    Excelente articulo. La vida esta llena de pruebas y las mujeres con su testimonio las superan y nos enseñan con su ejemplo de vida.
    Un saludo!!!!!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *