Juan Gabriel

By  |  0 Comments

Nació en Parácuaro, Michoacán, México un 7 de enero de 1950 y fallece el día de ayer 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California, Estados Unidos. De condición humilde, se convierte en un icono del pueblo al sortear todas las adversidades de su vida y nunca renunció a sus sueños, pero más, encontró la expresión en la música y en cada una de sus letras para acercarse a todos.

juan gabriel 5

Bien llamado el “Divo de Juárez” pasará a la historia de la música latina por su vasta creación de canciones. Un ser altruista y muy buen amigo -así lo califican quienes tuvieron la fortuna de convivir con él-, admirado y atacado, siempre en la vorágine de lo controvertido, pero jamás dejó de planear, perfeccionar y realizar.

juan gabriel 5

A muchos los hechizo con su música y llegaba a los corazones de quienes presenciaban sus espectáculos o llegaron a convivir con él. Su mejor característica ser siempre él.

Con su voz de tenor ligero cautivó al mundo, como autor en las letras de sus canciones reflejaba vivencias reales por lo que eran de gran impacto, por su música penetraba en el corazón alegre de mundo latino.

Muchas y muchos lo llamaron “El Ultimo Divo”, pues su versatilidad, de composición y de interpretación, lo valía. Todo un “Show Man”, que llenaba el escenario de cada lugar en que se presentaba, generando una atmósfera mexicanísima.

Jusn gabriel 1

Nos deja un legado de cultura musical y un ejemplo de vida, el equipo de México y sus mujeres le da sus condolencias a sus familiares y amigos. Todas y todos le guardaremos Amor eterno.

Homenaje_popular_a_Juan_Gabriel_en_la_Plaza_Garibaldi,_Ciudad_de_México_-_4

Hoy entra al lugar donde la eternidad empieza, descanse en paz Don Alberto Aguilera Valdez “Juan Gabriel” … “El divo de Juárez” … “El divo de México”.


* Fotos de wikipedia y de www.juangabriel.com.mx

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *