José Luis Cuevas

By  |  0 Comments

(26 02 1931 – 23 07 2017)

Fallece el Artista Plástico José Luis Cuevas, desde niño marco la diferencia –“su diferencia”-, una personalidad dominante y rebelde. Uno de los artistas de la Generación de la Ruptura, hombre de carácter impetuoso, forman su bagaje artístico la disciplina y el egocentrismo, la pasión a la vida y el miedo a la muerte.

Reconocido a nivel internacional, eterno y compulsivo lector, permanente cinéfilo, buen amigo.

Su sonrisa y su mirada eran un sello que llenaba la atmosfera, siempre parecía muy fuerte, firme y seguro.

Ni muerto deseaba separarse de su esposa y los manifestó así: “Cuando mi amada esposa y yo hayamos muerto, nuestras cenizas serán colocadas en la misma urna. Esta deberá estar en la Catedral Metropolitana, donde llevamos a cabo nuestro matrimonio católico”. También declaró que no querría ser sepultado en la Rotonda de los Hombres Ilustres y su rechazo lo manifestó así: “que me separaría de la mujer que tanto he amado. Con ella quiero estar por los siglos de los siglos. Amén”

Sucumbe hoy a los 86 años de edad y le sobreviven su esposa Beatriz Del Carmen Bazán y sus hijas Mariana, Ximena y María José. Nuestras condolencias de parte de todo el equipo de www.mexicoysusmujeres.com.mx


Fotos de la página de Don José Luis Cuevas.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *