Jorge Domínguez Cruz

By  |  0 Comments

Personaje sencillo, cordial y que llena la atmosfera con su energía y vibración positiva; su presencia es la de un maestro y su candidez, de quien entiende lo que hay dentro del espíritu de las personas y las cosas. Tiene unas manos mágicas con las que pinta México.

jorge dominguez 8

Nace el 23 de abril de 1986 en la comunidad de Mata de Otate, municipio de Chontla, Veracruz. Ya en su infancia mientras cuidaba vacas y trabajaba en lo que su corta edad le permitía en el campo; refiere “en mi comunidad yo molía yerbas y flores para pintar sobre superficies que eran adecuadas, para plasmar mis ideas, vagaba sobre los montes y sobre las rocas lisas dibujaba”.

jorge dominguez 9

A los ocho años descubre las acuarelas y cimienta su gran pasión por la pintura.

Ya en la secundaria gana algunos concursos locales y regionales, finalmente logra representar a  Veracruz a nivel nacional, quedando en los primeros lugares. Su apetito de logro provoca su decisión de trasladarse a la Ciudad de México. Trabajar de lo que fuera para sostener su sueño, pintar.

Admirador de pintores renacentistas como Leonardo Da Vinci, Rafael, Miguel Ángel. Su motivo para cambiar los montes y el huapango por asfalto y ruido de motores, es el afán de encontrar los caminos del artista.

jorge dominguez 2

Encuentra en el surrealismo un camino para su expresión pictórica. Refiere: “He aprendido a través de los libros de arte, pintores como Johannes Vermeer  o Joseph Mallord William Turner y Salvador Dalí ellos son los grandes maestros que han influido en mi formación, ellos son los que me han permitido aprender más de la pintura. Eso sin olvidar a los monstruos como el Bosco (Hieronymus Bosch) y Pieter Brueggel, que son los pintores con los que más me he identificado. Estar allá en la huasteca era muy difícil, Yo quería estar en el ambiente de los pintores, los músicos para estar más cerca de los museos y las galerías de arte”.

jorge dominguez 1

En busca del éxito… quizá, pero lo que entendí, charlando con él, es que un artista tan solo corre al encuentro del mundo que brota de su interior.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *