Jacqueline García Vázquez

By  |  2 Comments

Conferencista, Directora General de Hermas SC una empresa que fomenta la cultura emprendedora, también es Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado de México, Representante de EDGE-Strategy de Suiza en México, Ganadora del premio a la Excelencia Empresarial.

Autora de 4 libros Consejos para la Vida, Manual para la Emprendedora Exitosa, Mujeres con Valor y ¿Qué no se puede?…Si soy mujer. También escribió la Metodología “Hermas de Emprendedora a Empresaria”. En marzo de este año Jacqueline recibe uno de los premios UARHI. Fue reconocida por la Secretaría de Economía para capacitar a mujeres emprendedoras.

Para poder conocer la opinión de Jacqueline García en el tema de trata de personas y su gran apoyo a la mujer,  le preguntamos lo siguiente:

*Toda persona de niños tuvimos un sueño, ¿Cuál fue el tuyo?:

Yo me soñaba desde que tenía 6-7 años que yo les daba un mensaje a las personas y se ponían felices. Siempre había querido ser conferencista para llevar mensajes de motivación y autoestima.

*¿Por qué editaste varios libros dirigidos a la mujer?:

Escribí varios libros dedicados a la mujer porque sé que la desigualdad de género ha hecho perder oportunidades a las mujeres. En general para lograr una posición de liderazgo una mujer tiene que trabajar más del doble. Las mujeres tienen superioridad biológica sobre los hombres porque pueden llevar a cabo más de dos tareas a la vez y hacerlas bien; son las únicas que tienen el privilegio de la maternidad. Viven más y trabajan más, ya que de acuerdo al INEGI el promedio de vida de los hombres en México es de 73 años y de las mujeres de 78. Además de que trabajan 30% más que los hombres dentro y fuera de la casa. Por lo mismo la mujer necesita creer que lo que hace es digno de admirar y darle su justo valor.

jaqueline-garcia-vazquez-a

*¿Qué significa para ti el impulsar a la mujer de emprendedora a empresaria?:

Impulsar a la mujer de emprendedora a empresaria es solo sensibilizar para que reconozca sus habilidades y talentos y los ponga al servicio de los demás con una visión empresarial. Una mujer empoderada económicamente es una mujer que toma determinaciones para mejorar su vida.

Jacqueline García nos concluye con lo siguiente:

En estos años que he trabajado a favor de la igualdad y la justicia me doy cuenta que hay mucho por hacer pero que su fuente está en las políticas públicas que emanan del Gobierno. Dar la oportunidad a las mujeres para que emprendan, estén en la alta dirección de las empresas y sean gobernantes. Por eso mi próximo reto será poder influir en que haya transparencia e igualdad en el Estado de México, donde vivo y se combata la corrupción cómo lo he venido haciendo como Presidenta del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 

Agradecemos a Jacqueline García por participar en esta revista electrónica México y sus Mujeres www.mexicoysusmujeres.com.

Asimismo reconocemos la intervención de la Fundación Karla dela Cuesta para poder llevar a cabo esta entrevista.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

2 Comments

  1. Avelina Sanchez

    agosto 27, 2017 at 3:46 am

    Mi admiración y respeto Jacqueline Garcia. esperando que de verdad hay transparencia y se acabe la corrupción.
    Y a ti Rosy Estrada mis felicitaciones por este camino que haz tomado adelante amiga .

  2. Avelina Sanchez

    agosto 27, 2017 at 3:47 am

    Mi admiración y respeto Jacqueline Garcia. esperando que de verdad haya transparencia y se acabe la corrupción.
    Y a ti Rosy Estrada mis felicitaciones por este camino que haz tomado adelante amiga .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *