Hábitos para comer sano.

By  |  0 Comments

Comer fuera de casa se asocia inmediatamente con comida grasosa y platillos enormes. Tanto que resulta casi imposible bajar o mantener el peso cuando se come fuera más de dos veces por semana.

Está comprobado que el tamaño de los platillos en la mayoría de los restaurantes son dos veces más grandes de lo recomendado. Además, la comida rápida agrega grasas hidrogenadas (trans) y saturadas a la dieta, cosa que puede perjudicar la salud si lo frecuentamos.

Ahora bien, me gustaría darte algunos tips para que puedas elegir la mejor opción de platillo sin temor a afectar tu peso y tu salud:

  1. Evita cualquier tipo de comida rápida: la cantidad de grasa que utilizan para preparar sus alimentos es irreal, no confiaría ni en el pollo de las ensaladas.
  2. Evita comidas fritas, empanizadas, capeadas o preparadas a base de salsas cremosas. ¡No necesitas esas calorías extra!
  3. Elige carnes magras (pollo, pavo, etc.) al vapor, a la plancha, horneado o a la parrilla
  4. Si el menú te lo permite, opta por alimentos de la sección light o healthy choice (al menos estas opciones contienen menos calorías que el resto de los alimentos).
  5. Si ya estas satisfecho, no sientas el compromiso de acabarte todo. Puedes pedirlo para llevar a casa.
  6. Elige verduras al vapor o ensalada de guarnición. Te aseguro que el platillo fuerte ya tiene la grasa y proteína suficiente que tu cuerpo necesita.
  7. Si te ves en la necesidad de pedir un postre, pídelo al centro para compartir. A veces pedimos postre solamente por antojo, darle una o dos cucharaditas al pastel te será suficiente.
  8. De beber, pide siempre algo que no te aporte calorías (agua natural, limonada con edulcorantes, y tal vez una vez por semana un refresco light).

    Éstos son sólo pequeños cambios que puedes aplicar para mejorar tus hábitos alimenticios cuando por cuestiones laborales, tiempo recortado, facilidad u otras razones, debes acudir a restaurantes para comer.

    Te prometo que, si lo practicas por varias semanas, un día vas a hacerlo sin darte cuenta.

Un placer escribir para ustedes una vez más, quedo al pendiente de dudas y comentarios en mis redes sociales.
Facebook: Daniela Cantú – Salud, Nutrición y Bienestar

Instagram: nutricion.danielacantu

Visita a Daniela Cantú en su blog: vitaebydanielacantu.wordpress.com

¡Bonita semana!

Latest posts by Daniela Cantú Marroquín (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *