Gloria Cabrera Chávez

By  |  4 Comments

Socia fundadora del Club  “Lindo Atardecer del Danzón

 Gloria Cabrera Chávez nació en Acapulco, es esposa de Francisco José González Rizo quien fue presidente por 5 años del Club de Danzón, donde ella lo apoyaba participando en eventos de la localidad y  danzón a nivel nacional en diferentes estados de nuestra República Mexicana.

lindo atardecer del danzón 5

Gloria Cabrera Chávez y su marido fundaron junto con unos amigos otro Club llamado Club Lindo Atardecer del Danzón en la hermosa Ciudad de Cancún, Quintana Roo. Es en el Parque del Pintor Ubicado en la Calle Alcatraces-de la SM-22, donde se imparten las clases los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 21:30 horas por la maestra y coreógrafa Bertha Alicia Dorado, los sábados son las prácticas de 20:00 a 22:00 horas entonados en danzón, salsa y cumbia.

lindo atardecer del danzón 1

Es hermoso que se mantengan los lazos familiares a través de actividades culturales como el baile.

 Las integrantes fundadoras son Bertha Alicia Dorado Álvarez, Rosario Arredondo Perea, Isme Bautista López, Magdalena Utrilla y Santa León Castro a su vez se han integrado Sara Rubio Cano, Violeta Gutiérrez González, Hermelinda Jacobo de Jesús, Sofía Espejel Benítez, Guadalupe Granado Valerio, Marcelia González Arias, María del Socorro Briceño León, María del Consuelo Araujo Pacheco, Verónica Julián Corral, Olga Paredes e Iza Paredes.

lindo atardecer del danzón

 Los integrantes fundadores de este club son  Armando Jorge Guzmán Medina, Martín Aceves González, Rubén Zaragoza y se han sumado Manuel Tello Vera, José Alberto Velázquez Pulido, Jaime Homero Martínez Garza, Hugo Manuel López Nadal, Elder Román Mollineido, Miguel Ángel Nieves Avilés y José Hernández.

lindo atardecer del danzón 3

Estos personajes antes mencionados unos son lugareños de Cancún y otros provenientes de distintas ciudades como Guadalajara, Veracruz, Chihuahua, Acapulco, etc. Ellos se han encargado de alegrar continuamente  esta hermosa ciudad con sus presentaciones artísticas en diferentes foros como son La Plaza de la Reforma, Frontal a Palacio Municipal, Parque de las Palapas, Casa de la Cultura, Instituto de la Cultura, en diferentes Iglesias y Escuelas, Muestras a Nivel Nacional y donde son invitados.

lindo atardecer del danzón 2

 

 

 Así que cuando vayas a las paradisíacas playas de Cancún no dejes de visitar El Parque del Pintor, donde podrás integrarte a bailar en el Club Lindo Atardecer del Danzón.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

4 Comments

  1. Jose Alberto Velazquez Pulido

    enero 29, 2016 at 5:37 am

    Buenas noches, Felicidades por este gran Proyecto de México y sus Mujeres, es una labor muy noble la que estan ustedes realizando, con entusiasmo y Profesionalismo, la Mujer es el Pilar en la Familia y en todos los Trabajos que realizan todas y cada una de ellas. Es un gusto enorme el Poder Salir en la Revista como un Grupo de Danzon, a travez de nuestra Compañera y Amiga Gloria Cabrera Chavez como socia Fundafora del Club Lindo Atardecer del Danzon, muchas gracias por el Apoyo y por tomarnos en cuenta, para Rossi mi Amiga de la Facultad de Ingeniería, le digo Nuevamente Gracias Ing Rossi Estrada

  2. Jose Alberto Velazquez Pulido

    enero 29, 2016 at 5:48 am

    A la Señora Lety Coronado le damos las mas Infinitas Gracias por esa Idea tan Brillante de sacar Adelante este Proyecto de Mexico y sus Mujeres, en especial por darnos el Apoyo y participar en la Revista, permitiendonos Difundir el Danzon a Travez de esta Revista, Felicidades y que se acumulen los éxitos,y que este gran equipo que usted tiene, la siga apoyando, un Humilde Servidor desde Cancun Q ROO José Alberto Velazquez Pulido Integrante del Club Lindo Atardecer del Danzon, un abrazo y que Dios les Bendiga

  3. Violeta Gutierrez

    enero 29, 2016 at 6:06 am

    Sra. Letcia Coronado. Muchas felicidades por su página México y sus Mujeres. Es una labor muy noble ya que engrandece los logros de cada mujer.y a Rosi Extrada. por habernos incluido en su página. Soy una integrante mas del grupo Lindo Atardecer, fundado por la sra. Gloria Cabrera.les mando un cordial y afectuoso saludo. Atte. Violeta Gutierrez.

  4. Ismene Bautista

    enero 29, 2016 at 5:22 pm

    Gracias a Mexico y sus mujeres
    Gracias a todos los que componen El Club Lindo Atardecer del Danzòn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *