FAMILIA CONTRERAS GÁMEZ

By  |  2 Comments

La familia Contreras Gámez está formada por Alfredo Contreras Quintana y su esposa María del Carmen Gámez González. Sus hijos son María del Carmen, Alfredo Antonio y el más chico Gerardo Iván, quienes fueron educados con amor, valores y disciplina. No podía faltar el fomento al deporte desde pequeños.

María del Carmen (Maricarmen) junto a su hija Mara reside en Tampico, Tamaulipas. Es Licenciada en Administración de Empresas con Especialidad en Turismo, egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Maricarmen es excelente entrenadora de natación. Por consiguiente su pequeña Mara sigue los pasos de su mami en esta actividad acuática.

fam contreras gamez 1

Alfredo Antonio vive en Monterrey Nuevo León con su esposa Salma y sus hijas Renata y Roberta. Alfredo es Ingeniero Mecánico Eléctrico y realizó sus estudios en la sultana del Norte “Monterrey”.

fam contreras gamez 5

Gerardo Iván radica en Tampico Tamaulipas junto a su esposa Marilupe, su hija Maitane y su hijo Diego. Iván como lo conocen la mayoría de sus amigos y seguidores es Ingeniero Eléctrico con Especialidad en Energía Renovable es graduado de Penn State University. Su pasión es el voleibol lo ha practicado gran parte de su vida convirtiéndolo en profesional de sala de 1997 al 2011, en los años 2013 y 2014 fue asistente y entrenador de la Selección Mexicana. Iván también jugó en las Ligas Profesionales de Estados Unidos, Puerto Rico. En Suiza en tan solo tres años hizo historia con tres campeonatos, dos copas y un par de nombramientos como el “Jugador Más Valioso” con el equipo MTV Nafels. En Turquía un año formó parte del equipo el Ziraat Bankasi, con el que llegó a una final de copa y semifinal del campeonato. En Bélgica participó con el equipo Knack Randstand de Roeselare obtuvo tres títulos, dos copas y tres premios; en este país, no podía quedarse sin el título como “Jugador Más Valioso”.

fam contreras gamez 8

Familiares y amigos de Iván están muy orgullosos porque actualmente pertenece al equipo mexicano varonil de voleibol y no podía estar ausente  en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil, donde pasaron la clasificación dejando muy bien representado a nuestro país.

fam contreras gamez 7

No cabe la menor duda que integrantes de la familia Contreras Gámez apoyan a la niñez y juventud mexicana con su experiencia deportiva. Y por si fuera poco promueven: “Lo más valioso es la familia” un claro ejemplo de Don Alfredo y Doña María del Carmen que llevan tan sólo 50 años de casados.

fam contreras gamez 4

Lo que nos hace fuertes como nación son los ejemplos en la familia y sin duda aseguramos lo son de México para el mundo.

El equipo de la Revista Electrónica México y sus Mujeres www.mexicoysusmujeres.com,  agradece a Maricarmen Contreras Gámez por ser enlace fundamental, para obtener este estupendo reportaje.

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

2 Comments

  1. Carmen Gámez de Contreras

    agosto 19, 2016 at 4:53 pm

    Gracias por su artículo . Estoy segura que hay muchas familias como la nuestra apoyando a sus hijos en el deporte.

    • Rosa María Estrada

      agosto 23, 2016 at 11:07 pm

      Fue un verdadero deleite hacer este trabajo…un abrazo Carmen Gámez de Contreras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *