Eva María Muñoz Ruiz.

By  |  0 Comments

Nació en Orizaba, Veracruz en noviembre de 1936, inicia su carrera a los cuatro años de edad con su primera película El Secreto del Sacerdote, donde aparece en el reparto al lado de Arturo de Córdova, Alicia de Phillips, Pedro Armendáriz, René Cardona entre otros. Un talento que corre en sus venas. La niña histriónica de México, es y será un icono de talento para muchas generaciones.

chachita 4   chachita

En su trayectoria, 70 años de carrera ininterrumpida, participa en 58 películas, 14 telenovelas, 12 series de televisión, 2 videoteatros, 23 obras de teatro y 2 radionovelas. También participó en Plaza Sésamo y realizó trabajos de doblaje.

chachita 11   chachita 6

Capaz en el drama y en la comedia, la sensibilidad histriónica de Doña Evita la mantuvo vigente durante toda su trayectoria, realizando papeles adecuados a su edad. Como Actriz infantil convivió con los grandes monstruos de la Época del Cine de Oro. Como adolescente, era la novia ingenua, como adulta y como mujer mayor con ese dejo de simpatía y delicadeza que tienen las mujeres mexicanas, siempre maternal y abrazador.

chachita 7

Fallece el día 23 de agosto de 2016, le sobreviven su esposo y sus tres hijos, a quienes el equipo de México y sus mujeres les ofrece sus condolencias por tan sensible pérdida.

chachita 12   chachita 8

Ella entra a donde la eternidad empieza. Descanse en paz.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *