“Entre dieta y dieta, el pantalón aprieta”

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Y es que no se trata de ir por la vida intentando cada dieta nueva que te dice la comadre. Ni comprar cada producto que sale en la tele, ni tampoco tomar medicamentos que no sabemos ni de dónde salieron.

Se trata más bien de no perder la paciencia, de saber que esa meta tan esperada tomará tiempo, pero valdrá la pena. Acuérdate cuánto tiempo te llevó subir de peso, no esperes bajar 5 kg de un día para otro.

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Para esto te voy a dar un consejo: come de manera que puedas comer por el resto de tu vida. ¿A qué me refiero con esto? No hablo de comer pasteles y donas todo el día ¡No! Más bien, si no vas a basar tu alimentación en jugos y malteadas “mágicas” toda tu vida, entonces no lo hagas por 3 meses porque lo único que vas a conseguir es el rebote.

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Rebote: Efecto que tiene el cuerpo de subir drásticamente de peso traer dejar una dieta hipocalórica o restrictiva.

¡Claro! Porque tu cuerpo se acostumbra a recibir tan pocas calorías y aprende a sobrevivir con eso. Al querer regresar a comer a gusto un domingo de carne asada o un pedazo de pastel, tu cuerpo va a almacenar lo que no va a utilizar (las calorías que se exceden de tu dieta restrictiva).

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Ahora bien, hay casos extremos en los que se recomienda utilizar alguna dieta hipocalórica urgente, ya sea por riesgo a enfermedades cardiovasculares, mejorar análisis de laboratorio, etc. pero para eso es necesario acudir con un especialista, con una nutrióloga que supervise los avances y aplique una “dieta de seguimiento” para evitar el efecto rebote.

Un placer escribir para ustedes hoy lunes, y quedo al pendiente de dudas y comentarios:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

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