El IMSS es una conquista de los mexicanos.

By  |  0 Comments

Sin lugar a dudas uno de los logros de la revolución mexicana fue la creación de las instituciones, entre ellas el IMSS, para asegurar salud a los trabajadores.

El ciudadano presidente Enrique Peña Nieto, manifestó en la 106ª Asamblea General del IMSS que “el IMSS es una conquista de los mexicanos y su operación es y seguirá siendo una responsabilidad irrenunciable del estado mexicano”, “todos sus derechohabientes continuarán recibiendo todos los servicios; el IMSS seguirá siendo nuestro Instituto Mexicano del Seguro Social”

Hace un llamamiento a que no creamos en los rumores de privatización ya que “el carácter público de esta noble institución es, y seguirá siendo inalterable” reiteró.

imss 1

Tanto el mandatario como el Director General del IMSS refirieron sobre el saneamiento que en esta administración se le ha dado al instituto en finanzas, pues se ha logrado abatir en 15 mil millones de pesos el déficit anual, lo que significa una reducción del 60 por ciento de ese déficit.

imss 8   imss 9 (2)

El Titular del Ejecutivo Federal destacó otros cuatro aspectos relevantes del Informe del Director General:

PRIMERO: El creciente apoyo solidario a los mexicanos que viven en condiciones de vulnerabilidad. “Gracias al IMSS-PROSPERA, más de 12 millones de personas, incluyendo a cientos de miles de niños indígenas, jóvenes campesinos, mujeres artesanas, jornaleros y adultos mayores sin seguridad social, ahora tienen acceso a servicios de salud”.

SEGUNDO: La simplificación de trámites. “Es muy alentador que hoy tres de cada cuatro trámites del IMSS se puedan realizar por Internet, ahorrando tiempo y costos a millones de derechohabientes y empleadores”.

TERCERO: La modernización de su infraestructura y equipamiento. “Estamos trabajando para mejorar la calidad y eficacia de los servicios del IMSS. Por eso, tan sólo en 2015, se están invirtiendo más de cinco mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Es una de las mayores inversiones anuales en estos rubros. Gracias a estos recursos, se avanza en la construcción de grandes hospitales como los que se desarrollan en El Marqués, en Querétaro; en León, Guanajuato; en Nogales, Sonora; o en Villa de Álvarez, Colima. Vale la pena destacar que también se iniciará la edificación de al menos una Unidad de Medicina Familiar en cada entidad federativa”.

CUARTO: El fortalecimiento de medidas para prevenir y detectar enfermedades de forma oportuna. “Como nos comprometimos hace un año, durante 2015 se habrán realizado 30 millones de chequeos PREVENIMSS. Es prácticamente una cuarta parte de la población de nuestro país; 3.5 millones más que los realizados en el año 2012”.

Subrayó la labor de la gran familia laboral del IMSS e instruyó al Director General para eficientar los servicios en favor de la derechohabiencia.

En esta sesión hizo entrega de reconocimientos, equipo y tanto él como González Anaya  refirieron la inversión que se hará en breve para instalaciones y equipo.

imss 7

Descartemos las publicitaciones en razón a la privatización, pues el IMSS es un bastión del estado de bienestar; además de ser ejemplo y modelo para las instituciones de salud de Latinoamérica y el mundo.

imss 10

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *