Lo que nos une

By  |  0 Comments

Lo que nos une a los mexicanos es el cuidado que debemos tener a nuestros cuerpos de agua; los de la superficie terrestre o en el subsuelo, los líquidos y sólidos, naturales o artificiales, no importa que sean de agua dulce o salada.

el-agua

Tenemos una superficie 1 964 375 km2, de la cual 49 609 km2 son de agua, ese líquido precioso que es tan necesario para la vida. Hoy más que nunca debemos generar la conciencia de la responsabilidad que significa para la humanidad el cuidado del agua.

La ONU destaca: “Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca”.

agua

Mundialmente, más del 80% de las aguas residuales que generamos vuelve a los ecosistemas sin ser tratada ni reciclada. Si los humanos no generamos una acción para revertir esta situación lastimaremos de tal manera a la naturaleza que será inevitable que los cambios climáticos sean cada vez más severos y riesgos de salud que enfrentaremos.

El día internacional que dedicamos al cuidado del agua se celebra en muchos países y en México no es la excepción. Entre otros muchos eventos destacamos hoy el de la capital de Monterrey, que inicia mañana 21 de marzo en el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León.

programa-agua-mont

El equipo de www.mexicoysusmujeres.com.mx agradece al Ing. Carlos Luis Caballero, el compartirnos la información de este evento y destacamos su permanente participación en generar conciencia para el cuidado del agua, ciertamente lo que nos une es: “El agua como fuente de Vida”.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *