Educación Vial

By  |  0 Comments

En una ciudad vertiginosa en sí y que es una de las 10 más grandes del mundo,  la Ciudad de México, no debemos dejar de lado ningún detalle que ponga en riesgo nuestra seguridad.

Claro que no está en nuestra mano corregir o detener eventos sociales de gran dimensión, eso les toca a las autoridades. La estadística dice que cada 12 horas un peatón es atropellado en la capital del país y al año, el número de víctimas se incrementa a cuatro mil 300. Pero… ¿Qué sucede si nos facilitamos nuestro andar para tener menos percances?

Educacion Vial 2

Es necesario que hagamos hincapié en peligros que parecieran algo muy sencillo; por ejemplo los semáforos.

El que no estén sincronizados los semáforos pone en gran riesgo al peatón, quien tiene muchos en contra, esto lo pone al borde del precipicio.

¿Quién no ha estado en un semáforo que da luz verde al peatón y al automovilista al mismo tiempo? La respuesta es: bien pocos de los 23,300 millones de ciudadanos de esta megalópolis.

Y esto para colmo sucede en avenidas de gran afluencia. No sé de quién dependa el orden de los semáforos, lo que sí sé es que la educación vial debe retomarse de una manera correcta. Esto prevendría accidentes que pueden ser lamentables.

El que retomemos los cuidados las precauciones necesarias al bajar de la banqueta al arroyo es importantísimo. Verificar que los autos estén detenidos, que coincidan los semáforos en los cruceros que se cuente con ellos, que si otros han decidido cruzar la calle o avenida también verifiquemos que tengamos la luz verde; cruzar siempre en las esquinas y mirar en ambos lados, enseñar a los hijos que los daños pueden ser irreparables y van desde un susto, pasando por un atropellamiento simple y se puede llegar a la muerte. Hoy día no solamente tenemos en contra automovilistas, también hay ciclistas y motociclistas.

Educacion Vial 1

No actuemos por inercia, si alguien se pasa intempestivamente no le sigamos, pues corremos el riesgo de ser atropellados ya que existen peatones que les importa más el tiempo que la vida.

Seamos conscientes y reportemos los semáforos, cada vez que los veamos desfasados, quien esté en peligro puede ser alguien de nuestra familia. Un poco de educación vial no nos hace daño.

___________________________________________

* Fotos de wikimedia y de Lety Coronado.

 

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *