Dra. Margarita Dehesa Violante

By  |  0 Comments

Hace algunos meses presentamos el perfil de la Dra. Margarita Dehesa Violante, en este espacio y hoy volvemos a citarla para agradecer su inefable labor en favor de los pacientes con Hepatitis C.

Ella es una hepatóloga destacada y con una calidad humana enorme; su bondad hacia los pacientes y para compartir su conocimiento con otros médicos y personal del sector salud la hacen incansable.

Ella no sólo dedicó su vida a la medicina y a la docencia, trabaja afanosamente, junto con otros, con el propósito de lograr que la Hepatitis C se erradique y no sea uno de los motivos para que una parte de nuestra población padezca cáncer de hígado. Su intención, conjuntamente con otros profesionales y asociaciones de pacientes, es lograr que para 2030 la Hepatitis C no sea un problema de salud pública. Sin embargo, de no adquirirse pronto los medicamentos la meta será inalcanzable.

carta-de-hepatitis-c   carta-hepatitis-c-2

Si el sector salud se aplique sumando esfuerzos por resolver la problemática de este padecimiento puede salvar muchas vidas y así beneficiar a las familias que son afectadas en su dinámica cuando se presenta una enfermedad de tan alto costo. La carta que difundimos aquí esta dirigida al Director del IMSS Maestro Mikel Arriola Peñalosa, es una clara muestra de que sus esfuerzos por los pacientes que padecen Hepatitis C no se quedan en el consultorio y realiza acciones en consecuencia para lograr el propósito de controlar dicha enfermedad.

paciente-hepatitis-c

No tenemos palabras como agradecer a la Dra. Margarita Dehesa Violante, su participación altruista con un caso de auxilio a una paciente que solicito apoyo en nuestro medio. La paciente Angelina Hernández  Gallardo, trabajadora de PEMEX, recibió consulta con la Dra. Dehesa y el diagnostico y prescripción certeras ayudó a que Angelina fuera atendida de manera adecuada por el área médica de su Institución. Agradecemos también al Dr. José Antonio González Anaya, Director de PEMEX y al Dr. Marco Antonio Navarrete Prida, Subdirector de Servicios de Salud de PEMEX, por la atención hacia Angelina.

jose-antonio-gonzalez-2

Todo el equipo de www.mexicoysusmujeres.com.mx agradece su apoyo y se pone a su disposición en tan noble causa.

rosy-estrada-columnista

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *