Doña María Luisa Mendoza

By  |  0 Comments

Sobre Doña María Luisa Mendoza podemos dar sus datos biográficos, nació el 17 de mayo de 1930 en Guanajuato, Guanajuato. Estudió Letras Españolas en la UNAM y Escenografía en la Escuela de Arte Teatral del INBA. Maestra, secretaria de la Premiación de la Academia de Artes y Ciencias; comentarista en televisión, periodista, columnista; diputada federal por el estado de Guanajuato; fundadora de El Día y Mujer de Hoy. Colaboradora de Cine Mundial, El Día, El Gallo Ilustrado, El Sol de México, El Universal, El Zócalo, Excelsior, Fin de Semana, Mujer de Hoy, Novedades y Revista de Mujeres.

Becaria del CME, 1968. Miembro del SNCA, 1997 y 1999. Premio Magda Donato 1971 por Con él, conmigo, con nosotros tres. Premio Nacional de Periodismo y Premio Bernal Díaz del Castillo 1972 por Crónicas de Chile. Premio de la SEP 1973 al mejor comentario televisivo sobre la drogadicción. Premio 1974 con mención honorífica a la serie de reportajes enviados desde la URSS a El Universal. Premio 1974 con mención honorífica al mejor comentario por televisión sobre las telenovelas. Premio con mención honorífica Francisco Zarco 1975 para trabajo periodístico de mayor interés nacional. Presea Miguel Hidalgo y Costilla 1983, Congreso del Estado de Guanajuato. Premio Nacional de Periodismo 1984 por su programa “Un Día un Escritor” y por su trayectoria profesional. Premio Nacional de Novela José Rubén Romero 2001 por De amor y lujo.

Hija de Doña María Luisa Romero y Don Manuel Mendoza Albarrán, de personalidades muy opuestas, ella mágica y discreta, él fuerte y apasionado por la política; ambos forjaron el carácter de nuestra “China Mendoza” y toda esa pasión por la vida.

Fallece en está Ciudad de México a los 88 años el día 29 de junio de 2018. Descanse en paz.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *