Don Luis Héctor Álvarez Álvarez

By  |  0 Comments

Nació en Camargo, Chihuahua el 25 de octubre de 1919.

Licenciado en Administración de empresas por la Universidad de Austin, Texas; se dedicó a la ganadería y a la industria textil. Ocupo en dos ocasiones el cargo de Presidente de la Cámara Textil del Norte.

Como político es reconocido como impulsor de la transformación democrática en México. Fue miembro del Comité Pro-Derechos Ciudadanos y de la Asociación Cívica de Ciudad Juárez.

En 1956 fue candidato a Gobernador de Chihuahua y en 1958 candidato a la Presidencia de la República. En 1983 fue elegido Presidente Municipal de Chihuahua.

Presidente del partido Acción Nacional en 1987 y reelegido en 1990. Senador por Chihuahua de 1994 a 2000, en ese periodo es miembro de la Comisión de Concordia y Pacificación en Chiapas.

En octubre de 2010 el Senado de México le otorga la medalla Belisario Domínguez reconociendo su lucha contra las desigualdades del país.

Respetado político y empresario que es reconocido por su pensamiento congruente, democrático y de inclusión, muere a los 97 años de edad, ayer 18 de mayo en la Ciudad de León, Guanajuato.

Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *