Directorio de emergencias.

By  |  1 Comment

Pareciera que tenemos todo resuelto, sin embargo cuando surge una verdadera emergencia no encontramos esta útil herramienta. Tener un directorio para emergencias es vital pues una urgencia puede surgir en cualquier momento.

En un formato adecuado, un tamaño que no estorbe, para que pueda estar cerca del teléfono; anotemos los teléfonos que puedan ser de utilidad en alguna emergencia, también los domicilios. Por ejemplo:

Locatel 56 58 11 11
Cruz Roja 065
Emergencias SSSP-DF 066
Emergencias PGJ-DF 061
Bomberos 068
Protección Civil 56 83 22 22

 

No necesitas un directorio determinado, si tienes dos hojas de papel pero consérvalos en su lugar siempre. Hasta un cuaderno que no se utilizó completo el ciclo escolar anterior  sirve. Hazlo con cierto orden y comenten en familia como está organizado.

Agregar los de los hospitales institucionales cercanos a tu casa, los hospitales particulares; no olvides todos los datos que puedan ser importantes. Hazlo con los números de tu región, este directorio es de acuerdo a tu necesidad familiar. Recuerda puede salvarle la vida a un ser querido.

También necesitas poner los datos de los familiares, no te conformes con un directorio a medias. Cuando sucede algo lamentable, perdemos tiempos preciosos en tratar de conseguir los números adecuados.

Otra recomendación es no escribas, ni dibujes encima de este directorio pues puedes perder su valiosa información. Cuídalo como una verdadera herramienta y tampoco lo mutiles.

Sobre todo si tienes niños pequeños agrega el teléfono de su escuela o guardería, también hazles la indicación que ahí están los teléfonos de los familiares a los que deben recurrir en caso de una emergencia.  Si tienes mascotas pon el teléfono de su veterinario.

Cierto es que hoy día un auxiliar es nuestro celular, sin embargo, estos son expuestos a descomposturas, perdidas y robos; por lo que no pases por alto nuestra recomendación.

Si jamás te sucede y no lo ocupas habrá sido un ejercicio de seguridad, de buena y sana prevención. También ten una copia del directorio en tu trabajo.

También la actualización de nuestro directorio debe tener una revisión periódica, igual que la de nuestro botiquín. No escatimes ni tu tiempo, ni tu esfuerzo. No necesitas mucho tiempo.

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

1 Comment

  1. Rosa María Estrada

    octubre 19, 2015 at 4:10 pm

    Lety Coronado:

    Gracias por el directorio y las recomendaciones.

    Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *