Día nacional del bibliotecario

By  |  0 Comments

 SONY DSC

Celosos custodias y custodios del conocimiento que organizan las publicaciones, forman tarjeteros con clasificaciones universales, nos guían de la mano para consultar la información que requerimos, pero más… quieren mantener las salas de lectura en ese silencio en el que se venera el conocimiento.

Hoy www.méxicoysusmujeres.com.mx agradece a las bibliotecarias y los bibliotecarios de todo el país su gran vocación, su alta responsabilidad, para quienes consultamos esos maravillosos recintos del conocimiento.

SONY DSC

Que el acervo esté conservado, accesible, protegido les hace presente en nuestras vidas. ¿Quién no recuerda su primer visita a una biblioteca? Y esa tranquilidad que se respira en el ambiente que… perfumado con aroma de papel y tinta nos espera permanentemente, invitándonos a estar en sosiego, ese sosiego que da la lectura.

No intentamos escribir sobre la Bibliotecología para quienes poseen el conocimiento en sus manos. Sólo aspiramos a darles un humilde reconocimiento por todas las vidas que tocan a diario.

Biblioteca Congreso 2

 

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *