Día de las Enfermeras y los Enfermeros.

By  |  0 Comments

Hoy festejamos a esas mujeres y a esos hombres que por vocación toman como responsabilidad cuidar a sus semejantes cuando están enfermos.

dia de la enfermera 7

¿Quién no recuerda a la enfermera o enfermero que le alentó para ser valiente ante las vacunas? ¿Cómo olvidar a quien sostuvo nuestra mano antes de entrar al quirófano en alguna intervención? Y ¿qué decir de las curaciones de nuestros raspones o descalabros?

Yo recuerdo mucho a una mujer alta, no era bonita, pero siempre de uniforme pulcro, miraba de frente; su cabello largo, negro, brilloso, siempre entrenzado y luciendo en contraste su cofia blanca… muy blanca. Se le veía modesta, nunca un aroma que incomodara a alguien, uñas recortadas y muy educada. Toda una Jefe de piso, con un gesto adusto y severo. Daba indicaciones precisas; no sometía a discusión ninguna orden y tampoco le gustaba que cuestionaran las suyas; todo era orden y trabajo.

Confieso que me generé una imagen equivocada de ella. Un día la conocí en realidad. Una paciente en fase terminal gemía por el dolor tan fuerte. Ella detuvo toda su actividad de supervisión, se quedó de pie en la cabecera de la paciente, acariciando la cabeza aperlada por el estado agónico, no usó guantes para evitar tocar el sudor; la mujer creía estar hablando con su madre y ella le contestaba amorosamente como si lo fuera y la paciente fue quedándose tranquila como si durmiera y con un semblante de paz. Cuando todo terminó… cerró los ojos de aquella mujer y cubrió el rostro del cuerpo sin vida.

Ese día la conocí y la admiré más aún.

dia de la enfermera 6

Como ella muchas enfermeras y muchos enfermeros nos acarician el alma, para ayudar a cuidar nuestros cuerpos.

Gracias por su vocación.


* Fotos de Face.

 

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *