Cuidar a los animales es una responsabilidad.

By  |  0 Comments

Convivir y amar a los animales nos hace más humanos. Ellos son parte de la naturaleza y del equilibrio del planeta. Hoy día, por la forma en que hemos compartido nuestros espacios con ellos, también forman parte de nuestro equilibrio emocional. Seamos conscientes de los cuidados que merecen.

Hablando con Ana Zavala, nuestra colaboradora Rosy Estrada le pidió un relato de su actividad en Amigos Pro Animal, A. C.

Nos gustaría nos contaras alguna historia, la que más te ha sensibilizado de un rescate y su final feliz y sobre todo para que nos ayude para hacer conciencia sobre el tema de protección animal

logo proanimal

Quiero platicarte la historia de Palma y Palmita……

Recibimos una llamada en el Centro de Adopciones donde nos reportaban que un señor había tirado desde un puente de 20 metros de altura a dos perros, por la altura y la dimensión de la maleza no sabían si aún estaban con vida. Inmediatamente nos trasladamos al lugar. Al llegar, desde arriba, empezamos a chiflar y de pronto vimos como algo se movía de entre los arbustos y empezó a llorar. Desconocíamos cómo podíamos bajar a ellos hasta que se acercó un vecino que conocía la zona y fue quien nos guío hasta el sitio. Caminamos entre maleza alta, seca y demasiados árboles, entre la caminata y junto con ello la incógnita de ¿Dónde pudieran estar estos animalitos?…. iOh! ¡Sorpresa! súbitamente vimos como algo se movía y de nuevo empezó a llorar, era uno de los perritos que arrastrándose pudo dar con nosotros y de hecho fue quien nos guío para que poco a poco nos fuéramos abriendo camino. La sorpresa de que era una bebé que tenía amarradas las patitas traseras, la cargué, le desamarré sus patitas e inmediatamente me llenó de besos. El señor que nos acompañaba nos ayudó a cargar a la bebé mientras buscábamos al otro perrito que sabíamos estaba por ahí. Nuestro encuentro fue con la mamá que no se podía mover porque tenía las 4 patas amarradas e hinchadas,  así que no quisimos lastimarla más. Felipe fue quien la cargó de camino al coche para llevarlas a recibir atención médica…

amigos pro animal d

El médico Roberto Ramírez en su clínica Dog Paw revisó primero a la perrita adulta y vio al tomarle radiografías que tenía la patita delantera fracturada al igual que los dedos de una pata trasera; Luego a la perrita pequeña que milagrosamente sólo tenía los dientes delanteros rotos, pero todo lo demás en perfectas condiciones. Era muy probable que la bebé cayera encima de su mamá ayudándole a soportar el golpe. Estas nenas fueron bautizadas como Palma y Palmita ya que el lugar de donde las rescatamos se llama Bajío de las Palmas.

Palma fue operada al día siguiente y después de 8 meses de rehabilitación, gracias a muchas personas que apoyaron a pagar su cirugía y una familia que la cuidó durante este tiempo, encontró un hogar que la ama y cuida por siempre.

Palmita encontró un hogar antes que su mamá, un hogar que ha tenido toda la paciencia y corazón porque Palmita es un torbellino, nos cuenta su nueva familia que ella les da horas y horas de diversión.

 El que hoy ellas dos estén sanas, a salvo y en compañía de personas increíbles ha sido todo un milagro, no nos podemos explicar cómo sobrevivieron a una caída tan alta, sin duda son unas angelitas en esta tierra.

Querida y querido lector, puedes donar en la cuenta bancaria de la Asociación, en Banorte, a nombre de Amigos Pro Animal AC:

Cuenta APA: Número de cuenta 0655739393, clabe 072 010 00655739393 6

En www.amigosproanimal.org puedes conocer los otros modos para donar, incluso a través de tarjeta de crédito vía PayPal.

Y síguenos en Facebook: Amigos Pro Animal

Correo: amigosproanimalac@gmail.com

Teléfono: (449) 1746417 y celular: (449) 115 2295

Twitter: @AmigosProAnimal

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *