“Cómo cuidarte en estas épocas”

By  |  0 Comments

Tamales, churros, chocolate La Abuelita, buñuelos… Parecería que diciembre estuvo hecho para olvidarnos un ratito de cuidar nuestro cuerpo. Pero, ¿tirar a la basura todo el esfuerzo que hicimos en el año? ¡NO! Mejor aquí les dejo algunos consejos que pueden ayudarlos a mantenerse en su peso:

churros-y-chocolate-1

  1. Si es un evento estilo merienda, donde estás seguro que no va a haber más que panecitos dulces, lleva una bolsita con arándanos y almendras o fruta partida para que no te gane el antojo de comer lo que están comiendo los demás.
  2. Si la posada/fiesta es en un restaurante, pide un té con agua caliente (del sabor que prefieras) o un café endulzado con edulcorantes, para evitar comer por ansiedad o “porque todo mundo está comiendo”.

    agua-y-verduras

  3. ¡No olvides tu botella de agua! Como ya lo he dicho en columnas anteriores, el cuerpo puede confundir la sed con el hambre, por lo que es muy útil tomar 1 – 2 vasos de agua antes de cada comida fuerte, y darle traguitos durante el día.
  4. Recuerda siempre comenzar cualquier comida con algo de verdura, ya sea un ensalada, verduras al vapor o sopa de verduras. Esto te ayudará a disminuir el tamaño de la porción de los siguientes platillos.
  5. Si tu debilidad es el postre, primero quiero recomendarte que destines solamente un día de la semana para consumirlo, y segundo, que lo compartas. No se trata de dejar de comer postre para siempre, sino de que no sea diario y que no sea en porciones grandes, por lo que es útil pedir un postre al centro y compartirlo con más personas.

    cena-navidena-1

  6. Evitar bebidas alcohólicas. Si crees que la alimentación es el principal problema de aumento de peso en estas épocas, temo decirte que estas equivocado. ¡Es el alcohol! Si durante el año consumías alcohol “socialmente”, es decir, sólo los fines de semana, en diciembre se vuelve una costumbre diaria. Por esta razón, te recomiendo que destines un día (máximo dos) de la semana para consumir bebidas alcohólicas.
  7. Priorizar el hábito del ejercicio. Si tu consumo de energía aumenta este mes, también lo debe hacer tu actividad física. La única manera de bajar esas calorías de más es “quemándolas” haciendo ejercicio.

No te descuides estas fechas, tómalo como un reto y verás que no es imposible. Como en todo: evita el exceso… Pero también disfruta a tu familia, amigos y cercanos. Fue un placer escribir para ustedes una vez más, quedo al pendiente de cualquier duda o comentario:

danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Latest posts by Daniela Cantú Marroquín (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *