Claudia Patricia Martínez Lozano

By  |  2 Comments

Nació en Monterrey, Nuevo León

Claudia Patricia es  Licenciada en Ciencias Computacionales, Como ciudadana recibió el  premio al Mérito Cívico 2013. Ha participado como conferencista en diversos foros importantes como Renapred (Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad en México AC), y en la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León), por parte de la CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidades) ha sido invitada en sus mesas de trabajo.

Hoy por hoy trabaja en la UANL  y en el Centro de Innovación y de Recursos para la Inclusión.  Es estudiante de la carrera de Inclusión a Personas con Discapacidad en la UTSC (Universidad Tecnológica de Santa Catarina).

Claudia Patricia nació con mielomeningocele; hija única de padres jóvenes quienes enfrentaron desde su nacimiento retos fuertes para trascender, educándola con igualdad y valorando sus fortalezas pese a problemas como bullyng de pequeña pero con  la persistencia y apoyo de su familia hizo que nada mermara en su desarrollo,  ni siquiera las frecuentes vueltas al médico, rehabilitación y diversas operaciones.

Confiada en que en DIOS la vida fluye llena de bendiciones, se desempeñó en su vida profesional ganándose la simpatía de compañeros, maestros y amigos.

claudia patricia martinez lozano

Acostumbrada a trazarse metas con el apoyo de 4 amigos, el 6 de septiembre de 2011 fundó UNIDEA  federación de Universitarios con Discapacidad en Acción, llegando a más de 12,000 beneficiados, dicha experiencia más la suma de sus respectivos talentos obtuvieron el Centro de Innovación y de Recursos para la Inclusión CIRI en donde diversos profesionales ofrecen sus servicios para lo que por ley es un derecho La Accesibilidad Universal, a través de diferentes áreas como Educación, Infraestructura, Inclusión Laboral, Tecnologías Trascendentes y más las propias personas con discapacidad se desarrollan a nivel competitivo demostrando sus capacidades y habilidades.

claudia patricia martinez lozano 1

Paty como le llaman sus amigos, es independiente, maneja su coche, trabaja arduamente, hace sus compras, apoya a su familia, sale con sus amistades y con una gran sonrisa habla de su querida alma matter de lo mucho que agradece el respaldo que siempre le ha brindado, al grado de impulsar a las personas con discapacidad a ser emprendedores y ser valorados como profesionistas, donde la calidad de su trabajo habla por sí misma.

Paty es una mujer de México para el mundo.

Para contactarte con Paty por favor dirigir un correo a claumar@gmail.com

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

2 Comments

  1. PATY

    enero 6, 2016 at 5:12 pm

    MUCHAS GRACIAS
    Un gran saludo y mi encarecido agradecimiento a todos los que hacen posible esta revista , especialmente a Lety Coronado :* mil bendiciones y gracias por considerar a las mujeres de México con equidad.

  2. Marilu Ruiz Rdz

    enero 12, 2016 at 6:38 am

    Muchas felicidades, excelente nota sobre una gran mujer a la cual quiero y admiro bastante. Es un gusto saber que existen páginas que hablan sobre grandes mujeres líderes en nuestro país en los distintos ambitos. Enhorabuena!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *