Ciclo de Platicas por el Día de las Enfermedades Raras 2017

By  |  0 Comments

Con un acto cívico, como es, hacer honores a la Bandera en un día tan significativo como hoy inició sus actividades en el Laboratorio Central de la COFEPRIS el “Ciclo de Platicas por el Día de las Enfermedades Raras 2017”

La importancia de trabajar en favor de las enfermedades raras, es salvar vidas. Concatenar las fuerzas del sector salud, asociaciones, pacientes, laboratorios, servidores públicos y sociedad en general no ha sido algo sencillo. Luchar contra los niveles bajos de preparación de nuestros profesionales en este renglón de la salud es una deuda con todos aquellos que fallecieron sin un diagnóstico certero, con aquellos que no han sido incluidos para recibir sus medicamentos -como lo avala su derecho a la salud- y con aquellos que ni siquiera han sido diagnosticado hoy.

Por eso me parece muy significativo que un evento como éste haya iniciado con un acto cívico, en el que cada ciudadano mexicano se siente abrazado por la Patria al ver ondeando su Bandera.

wp_20170224_10_24_34_pro   dsc_0040

Se avanza sí, pero no se ha logrado lo suficiente. Ojalá y el trabajo de los servidores públicos se cristalice en favor de los pacientes con enfermedades raras; que las asociaciones sumen esfuerzos conjuntamente para informar al resto de que se trata este problema y sensibilizarnos a todos; que los laboratorios que producen medicamentos para estas enfermedades realicen la producción adecuada y los costos puedan ser alcanzables; que los investigadores se esfuercen más y que el personal de salud se capacite mejor para detectar con oportunidad estos padecimientos.

dsc_0044   dsc_0003-copia

Este es un mensaje en el que no quiero hablar de datos estadísticos, quiero hablar de voluntades y de corazones activos en una causa. Nada dice que nuestra genética no cuente con información tal que, afecte a alguno de nuestros descendientes.

dsc_0032   dsc_0030

Las conferencias muy acertadas, sin bombo ni platillo, todos los expositores sensibles y expertos conocedores del tema.

dsc_0036   dsc_0021

Todos unidos haremos que el camino sea más fácil para los pacientes con enfermedades raras. Y me permito citar los valores que identifican el trabajo del Presidente de FEMEXER Lic. Joel D. Peña Castillo: Pasión, entrega, determinación y compromiso.

dsc_0014-copia

Si usted desea más información sobre este tipo de enfermedades por favor póngase en contacto con: http://iap.pideundeseo.org/ o www.femexer.org


Foto de imagen destacada de FEMEXER, resto de fotos de www.mexicoysusmujeres.com.mx

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *