“Carta para ti que no te gusta tu cuerpo”

By  |  1 Comment

Salud en tus manos

por Daniela Cantú Marroquín

Estereotipos. No se trata más que de eso. De una imagen estructurada por “la mayoría de las personas” como representativa de un determinado objeto. Y yo por mientras me pregunto: ¿quién se creen?

Quién se cree esa “mayoría” para crear un desorden en la mente de las personas, para hacer que sus ojos vean en el espejo un cuerpo mucho más grande de lo que es. Quién se creen para determinar el patrón de la belleza que es casi imposible de alcanzar, y lograr insatisfacción si no se tiene “perfección”. Y peor aún, quién se creen para causar esterilidad en niñas desde su adolescencia, tras promover un porcentaje de grasa tan bajo que el cuerpo no puede fecundar… ¿en qué clase de mundo vivimos?

No se necesita tener un trastorno alimenticio para ser víctima de toda esta mercadotecnia. El simple hecho de desear tener el cuerpo de tu amiga (la que come de todo y no sube un gramo) te coloca en un estado de disconformidad contigo mismo, y pone en riesgo tu salud mental.

Closeup view of scales on a floor and kids feet

Puede también existir un miedo a la comida, y corres peligro de tomar el camino fácil de la purga, es decir, expulsar la comida por medio de vómitos, toma de laxantes/diuréticos o exceso de ejercicio: acciones que maltratan tu cuerpo.

Ahora te pregunto a ti, ¿crees que te lo mereces? ¿crees que mereces entrar en pensamientos y acciones que a la larga van a destruirte? Eres mucho más que un número en una báscula, que una medida de pantalón, que los centímetros en una cinta. Ocupa tu mente en otra cosa, y si te das cuenta que te es imposible, pide ayuda a un especialista.

Por último, quiero dejarte un consejo: levántate, haz ejercicio, come saludable y sonríe. Si ya lo haces todo, no tienes de qué preocuparte.

Un placer escribir para ustedes una vez más, que tengan excelente semana.

Comentarios:

E-mail: danielacantum@gmail.com

Twitter: @danielacantum93

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

1 Comment

  1. Rosa María Estrada

    noviembre 25, 2015 at 11:26 pm

    Excelente artículo, esperando y nos llegue a nuestra mente, para sentirnos más libres.

    Un abrazo Daniela Cantú.

    Saludos, Lety Coronado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *