Buena Gestión

By  |  8 Comments

México, D. F.

Hola lectores de esta revista electrónica MÉXICO Y SUS MUJERES, aprovecho el espacio que se me otorgó para agradecer públicamente el apoyo incondicional de un amigo que desde sus diferentes posiciones profesionales ha sido un pedestal en mi vida laboral,  me refiero al Abogado Héctor Manuel Sosa Rodríguez. Y que al seguimiento de la lectura se darán cuenta que en donde se encuentre trabajando, de alguna manera se beneficia la Familia Mexicana.

Apoyo a Madres petroleras

Apoyo a Madres petroleras

Héctor actualmente es mi Secretario General de la Sección 34 del S.T.P.R.M,  donde yo Rosa María Estrada Martínez soy una más de un gran conteo y la mayoría somos mujeres.

Héctor Sosa asamblea para registro de olanilla

Hace más de 17 años fui su primera secretaria y en el período 2004-2005 también tuve esa gran oportunidad, sobre todo de percatarme de la personalidad natural de líder, fuerte, amigable, bondadoso y aunque no lo crean muchas veces preocupado por el bienestar de todo este gran equipo 34, llevando jornadas de trabajo desde las 5 de la mañana hasta las 5 de la mañana del otro día.

Héctor Sosa fomentando el deporte

Muchas Delegaciones de nuestros rumbos lo tienen ubicado porque Héctor ha tenido que asistir para apoyar a compañeros que entregan la gasolina en diferentes sectores a todas horas, varios de ellos accidentados, asaltados, etc. Y Héctor siempre en incondicional apoyo. A lo largo de su trayectoria Sindical tan solo ha concedido arriba de dos mil préstamos hipotecarios entendiéndose que en ese rubro ha beneficiado dos mil familias, sin mencionar la ayuda que ha otorgado por derecho a otros petroleros eventuales con su posición definitiva dentro de la empresa.

Héctor Sosa año con año no pierde la oportunidad de en propia mano otorgar beca a los trabajadores y sus hijos que comprueben el requisito correspondiente. EXIGIÉNDONOS A TODOS CON BECA O SIN BECA NOS PREPAREMOS, QUE DEMOS NUESTRO MEJOR ESFUERZO Y EMPEÑO A ESTA EMPRESA LA MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS CUMPLIENDO EN TODO MOMENTO CON LOS LINEAMIENTOS, EL CONTRATO COLECTIVO Y LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

hector sosa candidato

 

En reiteradas ocasiones compañeras del Hospital Central Norte me han comentado: Porfa que ya venga Héctor Sosa a dar la cara por ustedes gente 34 y de paso nos arregla nuestro asunto. Les pondré un ejemplo de tantos. “En una ocasión en el año 2005 llegó a buscarlo un compañero en mal estado físico y obvio muy triste, quien ya tenía mucho tiempo trabajando eventualmente y no le había hecho justicia la revolución con su derecho de ser fijo,  tuvo la mala fortuna de ser impactado por la madrugada en su jornada laboral por un imprudente individuo, en este percance perdió las dos piernas dejándolo sujeto en una silla de ruedas y con familia que mantener. Bueno pues Héctor Sosa con derecho en mano exigió su posición laboral definitiva y con esto resolver que en el hogar de este agremiado no hubiera dificultad económica”, son pocas las personas que me meten las manos al fuego por su gente.

Puedo enumerar miles y miles de ejemplos de cobijo que recibimos de HÉCTOR.  Para mis compañeras que algunas son madres solas y sustento de sus casas, hemos comentado que de verdad es un gran aliento tenerlo como nuestro representante porque siempre LUCHA EN LO IMPOSIBLE PARA CONSEGUIR NUESTRO BENEFICIO Y LO MÁS LOABLE “A CAMBIO DE NADA PERSONAL O ECONÓMICO”

En la actualidad Héctor tiene una línea telefónica abierta las 24 horas del día, para cualquier eventualidad de nosotros “este gran equipo Sección 34 STPRM”, para ser atendidos, orientados y asistidos.

sosa1   Héctor Sosa- Cruz Roja

Héctor hace poco ocupó la octava posición de regidor en la Delegación de Naucalpan,  donde con las siguientes  imágenes se demuestra el apoyo a la mujer, a la familia y a la sociedad.

héctor sosa   héctor sosa espacios infantiles

La bonhomía de este personaje nos fortalece en camaradería para cumplir las metas de nuestra gran empresa PEMEX; a las mujeres petroleras, que somos mujeres de México, nos conforta pertenecer a la sección 34 que él preside.

héctor sosa espacios infantiles

Querido lector (a), muchas gracias por seguir nuestras publicaciones, en este espacio te saluda.

Rosa María Estrada Martínez

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

8 Comments

  1. ana maria barragan macias

    enero 25, 2016 at 8:42 pm

    Me da gusto que un hombre sea reconocido por su labor social y humanitaria y sobre todo que aprecie la equidad de genero. Eso dice mucho de su persona y que como secretario general de mi sindicato general que aunque yo soy de la sección Uno quiero felicitarlo y decirle que así como el necesitamos dirigentes que nos lleven por el buen camino y se preocupen por la base trabajadora. El me recuerda a mi padre que en paz descanse Salvador Barragán Camacho que lidereo muchos años a sindicato petrolero y que muchos beneficios logrados siguen en nuestro contrato colectovo. Saludos y muchas felicidades a mis compañeras y compañeros de la sección 34.

    • Luis Alberto Ximello

      enero 26, 2016 at 2:32 pm

      Gracias compañera, hija de uno de los más grandes miembros del STPRM.
      En verdad que nos sentimos muy tranquilos y alegres de contar con un elemento como el compañero Sosa.

  2. ana maria barragan macias

    enero 25, 2016 at 8:50 pm

    Soy Ana Maria barragán Macias y también soy presidente de la asociacion civil de mujeres petroleras unidas que aunque muchas no están enteradas nosotras gestionamos la atención medica al esposo y varias clausulas mas por eso es que me da mucho gusto saber de una persona que es secretario general que apoye a la mujer y a la familia petrolera.

  3. Luis Alberto Ximello

    enero 25, 2016 at 9:20 pm

    Es uno de los lideres sindicales que pasarán a la historia por su amplio sentido humano.

  4. Raul del Angel Montoya Castillejos

    enero 26, 2016 at 6:19 am

    Personas como el Lic. Hector sosa jamas pasaran a la historia, por el contrario son personas que hacen “Historia” en nuestra actualidad líderes naturales, natos ya no son tan fáciles de encontrar personas que con una solo voz unan a miles……..honor a quien honor merece.

  5. Inés Estrada

    enero 27, 2016 at 3:35 am

    Excelente reseña del Lic. Héctor Sosa. Personas así que apoyen a las mujeres es lo que necesita el país. Siga así.
    Felicidades a la Ing. Rosa María Estrada, amena y concisa su presentación. Felicidades

    • Rosy Estrada

      enero 27, 2016 at 8:35 pm

      Gracias hermana. Un abrazo.

  6. Bertha

    enero 30, 2016 at 12:36 am

    Muchas felicidades Rosy excelente reportaje
    Donde nos permites conocer el gran ser humano
    Que es el Lic. Sosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *