Avelina Sánchez Monroy  

By  |  2 Comments

Cuenta con cursos concluidos de Tanatología, así como varias materias de Teología en la Escuela de la Fe. Actualmente estudia el lenguaje de sordomudos para en un futuro dar catecismo con esta técnica y en la misa dominical ser intérprete. Imparte sábados y domingos Catecismo en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

avelina 4

Pertenece a un grupo voluntario que ayudan a los pacientes del Hospital General de Atizapán, para recaudar fondos colabora en varias actividades entre ellas, hacen rifas de aparatos electrodomésticos, solicita donación de todo artículo en buen estado que la gente no ocupe. En el bazar del voluntariado de los viernes venden la mitad y la otra la regalan al egreso de los pacientes que se dan de alta y que no cuentan con ropa o calzado.

En Xochimilco se surte de los deliciosos dulces artesanales, además elabora panqué de plátano, zanahoria, elote y limón, así como  gelatinas y flanes que también ofrecen en un stand que se les permitió poner a la entrada del Hospital. Con los ingresos adquieren despensas, medicamentos  y hasta sillas de ruedas para donarlas. Avelina continúa explicando que: “hay gente que no tiene ni para comer o para su camión”, muchas veces pagan los estudios que el seguro popular no cubre. A los enfermos les facilitan productos de higiene como juegos de baño, sandalias, jabón, etc. Esta es una labor que requiere mucho trabajo pero es muy satisfactorio recibir bendiciones que no tienen precio.

avelina 3

En 1974 se enamoró perdidamente del padre de sus hijos, ella reconoce que ya era violento y alcohólico cuando lo conoció. En 1979 tuvieron a su primera hija que duró solo 6 horas de vida y posteriormente 3 hijos más. Para que tuvieran un mejor estilo de vida Avelina vende su único departamento y con ello remodela la casa de su pareja, con  la herencia en vida de parte de su padre nuestra amiga, alentada por su pareja, compra un taxi con todo y placas y lo registra a nombre de él.

Sin embargo el alcoholismo y el tono de voz de su pareja seguían en aumento ahora minimizando y agrediendo verbalmente no solo a ella, también a los hijos; ademas limitándolos en lo económico deciendo que no contaba con suficiente ingreso para la formación y educación de ellos o alguna actividad deportiva, inclusive en ropa. Así fueron casi 20 años de círculo vicioso entre insultos, golpes y malos tratos.

Avelina un día decide que cada que su pareja le propiciara un golpe solicitaría que le enviaran una patrulla,  pero cuando llegaba la unidad asignada el agresor convencía que no había sucedido nada,  explicando que esa mujer estaba enferma de la tiroides y por eso eran sus constantes desequilibrios mentales.

avelina 2

Ella pide separarse considerando el riesgo de un golpe letal. Nuestro innombrable al escucharle le dio una respuesta veloz y tajante: “¡Avelina, pueden irse cuando quieran, porque la casa y el coche están a nombre de mi mamá así que  tú y los muchachos ya no tienen nada que hacer aquí! ¡Porque mi madre decidió que esta casa será para una de mis hermanas!”

Avelina sintió estar totalmente destruida. Pero tuvo fuerza e hizo un acto de conciencia analizando que en vez de estar en el piso derrotada, debía salir adelante y lo primero era acudir a terapia para poder sanar espiritual y físicamente, es por eso que ahora dedica mucho tiempo a la ayuda del prójimo descobijado y a ella misma.

avelina 6

Actualmente Avelina no cuenta con casa propia, y perdió toda  esperanza de  recuperar lo invertido en lo que creía, ingenuamente, sería un patrimonio para vivir feliz. Sin embargo no se da por vencida, pensando que sonreír es la mejor moneda de la vida.

La bonhomía de Avelina nos da una gran lección de vida. Si tú quieres colaborar con ella puedes contactar a la señora Avelina Sánchez Monroy marcando al teléfono celular 04455-42-601556 o enviar un correo a la dirección smaavelina@yahoo.com.mx

 

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

2 Comments

  1. Flor

    diciembre 22, 2015 at 11:32 pm

    Sé tu historia pero al leerla en palabras de otra persona que no eres tú me hizo llorar… Pues tampoco ha sido fácil para ti, ni siquiera me imagino si yo pudiera haber aguantado tanto dolor y al final tener tu sonrisa y esa fuerza que te caracteriza! Tan humana tan buena, Dios te bendiga tía, que orgullo que yo sea parte de tu familia, siempre te admiré por tu belleza interna y externa, por dar todo por tus hijos y aún así tienes espacio para el que te necesita, a mi me haz traído Luz y paz, a mis hijas amor y felicidad, gracias por simplemente existir! Y quien no te ha valorado no sabe la oportunidad que ha dejado pasar, ayer, hoy y siempre Dios te bendice y más por tus buenas obras, sigue adelante con tus planes, tus estudios pues eres un ejemplo y más que eso eres una mujer inteligente que merece mucho! Y yo voy siguiendo tus pasos, pero tienes razón, para ayudar al prójimo tengo que comenzar con ayudarme a mi misma, y ese es mi propósito! Te amo tía! Estoy super orgullosa de ti!

  2. Avelina Sanchez Monroy

    diciembre 23, 2015 at 3:46 am

    Sra. Lety Coronado
    Le agradezco mucho haber participado en este enlace México y sus Mujeres , es muy importante para mi ayudar a los demás y sobretodo a mujeres que han sufrido violencia en todos los aspectos.
    Gracias por tomar en cuenta mi historia espero con esto poder ayudar a los demás.
    Dios la bendiga a usted y todo su equipo por la maravillosa labor internacional.
    Atentamente
    Avelina Sanchez M.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *