Artesanía de Veracruz.

By  |  0 Comments

Nuestras artesanas y nuestros artesanos en las costas se valen de material natural para crear bellos objetos como aretes, collares, adornos para el cabello, también objetos decorativos y místicos, entre otros.

artesanas 4

Lo que trae el mar en cada oleaje es recolectado, seleccionado, lavado, cortado, pulido, pintado y sometido a la creatividad de cada artesana o artesano. Todo sirve conchitas y estrellas de mar, caracoles, caballitos de mar los limpian y los convierten en cosas decorativas para hombres y mujeres.

artesanas 2

La actividad artesanal en nuestro país es muy variada y en cada región tiene su propia particularidad. Aun usando los mismos materiales tienen el sello característico de donde fueron realizadas. Los bordados de Tamaulipas son diferentes a los de Chiapas, los sombreros de paja del Estado de México son diferentes a los de Nayarit. Y las artesanías de nuestras costas también tienen su diferencia aunque se hagan con material proveniente del mar.

Artesanias 15

A continuación les presentamos algunas artesanías que podemos encontrar en Veracruz, México. En verdad el trabajo es maravilloso. También es un medio de trabajo para muchas familias.

Artesanias 7   Artesanias 11   Artesanias 3   Artesanias 4

En el mundo son muy valoradas nuestras artesanías, apreciemos lo nuestro, te sorprenderás de lo económico que resulta un suvenir en tus vacaciones para tus seres queridos.

artesanas 5   Artesanias 12

Valoremos a nuestras artesanas y nuestros artesanos de todo el territorio nacional.

Artesanias 114   Artesanias 6

Luzcamos en nuestra persona y en nuestra casa un poquito de nuestra Patria y démosle una oportunidad a quien se gana el sustento diario con sus habilidades artesanales.

Artesanias 13   Artesanias 8

___________________________________________

Fotos de Rubén Hernández y Lety Coronado.

 

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Latest posts by Leticia Coronado (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *