ANA ZAVALA

By  |  1 Comment

Una entrevista con Ana Zavala, fundadora de AMIGOS PRO ANIMAL que tan solo en Facebook tiene casi 650 mil seguidores por su labor altruista. Ana es Licenciada en Diseño de Modas y Mercadotecnia, aunque no vive en la Ciudad de México nació en ella un 13 de septiembre. Ahora vive en Aguascalientes.

logo proanimal

 ¿Por qué decidiste apoyar a los animalitos? ¿Qué fue lo que te impulsó a crear esta asociación?

Desde muy niña he tenido esa empatía por los animales, tengo la fortuna de tener unos padres maravillosos que siempre me dieron la oportunidad de crecer rodeada de ellos. Cuando cursaba la secundaria fundé una asociación llamada “Vida Animal”, nuestro objetivo era salvar a todas las ballenas del mundo.

APA2

Hace 10 años conocí a un hombre increíble que, sin saberlo compartía igual que yo el mismo amor por los animales, fue así que junto a Felipe Márquez, quien hoy es mi esposo, fundamos Amigos Pro Animal. Esto nació en nuestros corazones después de haber rescatado a una perrita a la que llamamos Pimienta y haberle encontrado un lindo hogar, entendimos que existían muchas otras “Pimientas” que necesitaban ser ayudadas. Juntos emprendimos esta tarea de cambiar la situación de maltrato y abandono en nuestro estado Aguascalientes

¿Qué actividades realizas para lograr ingresos económicos? Porque sabemos que ayudas a muchos animalitos.

Semana con semana organizamos Jornadas de Adopción donde la gente puede conocer en persona a los animales que están buscando un hogar, aquí mismo boteamos para obtener recursos económicos.

Los gastos para mantener una asociación civil son muchos y es difícil que de donativos podamos solventarlos todos, por lo que abrimos una clínica de esterilización con el objetivo de lograr ser una asociación autosustentable. A un año de que la clínica está en funcionamiento de manera  exitosa, porque al día de hoy llevamos esterilizados más de 1,600 perros y gatos, aún no logramos hacer que la asociación pueda mantenerse por sí sola, sin embargo la falta de dinero nunca ha sido un impedimento para continuar ayudando.

APA3

¿Alguna marca que te apoye con alimento?

Desde hace 5 años pertenecemos al programa “Pedigree Adóptame”, quienes mes con mes nos envían el alimento para todos los perros y gatos que están bajo nuestro resguardado esperando un hogar.

Hemos leído que solicitas apoyo para la atención médica de algún animalito, la cuestión es ¿A qué clínica o consultorio recurren para atenderlos y por quiénes?.. …Que por cierto te llegan en los huesos por la desnutrición o muy lastimados, inclusive mutilados y quemados, es sorprendente lo que tu equipo y tú hacen para sanarlos.

APA6

Cuando inició la asociación, más de 13 clínicas veterinarias se sumaron a la causa de manera altruista para salvar a los animales, por lo que por 6 años ellos fueron quienes siempre estuvieron presentes para ayudarnos a atender los casos. Ahora y a partir de enero de este año logramos abrir nuestro consultorio que pertenece a Amigos Pro Animal  para atender  a los animales de personas de bajos recursos, así como atender los animales que la asociación rescata, contamos con la experiencia y sensibilidad de 3 médicos veterinarios quienes están siempre preparados para atender nuestros rescates. El consultorio Pro Animal es gracias al apoyo de las personas que siempre han creído en nosotros y de una organización internacional llamada Humane Society Internacional donde obtuvimos los fondos para comprar el equipo necesario y abrir la clínica de esterilización a bajo costo, así como un consultorio médico.

APA4

Mencionas de “hogares temporales”, donde tienen a los animalitos rescatados,  ¿De quiénes son estos lugares?

Amigos Pro Animal aún no cuenta con un albergue por lo que los animalitos que tenemos en adopción están en Hogares Temporales, estos hogares son familias que levantan la mano para albergar al animalito rescatado hasta que pueda ser adoptado. Son familias que nos ayudan a rehabilitarlos y sacarlos adelante de sus heridas físicas y emocionales. “APA, A. C.” les proporciona el alimento a través del “Programa Pedigree Adóptame” y la atención médica para que estas familias no tengan que gastar en ellos, así solo tendrán que preocuparse por hacer de ellos un perro y gato feliz, que entiendan que nunca más volverán a sufrir.

Querida y querido lector, puedes donar en la cuenta bancaria de la Asociación, en Banorte, a nombre de Amigos Pro Animal AC:

Cuenta APA: Número de cuenta 0655739393, clabe 072 010 00655739393 6

En www.amigosproanimal.org puedes conocer los otros modos para donar, incluso a través de tarjeta de crédito vía PayPal.

Y síguenos en Facebook: Amigos Pro Animal

Correo: amigosproanimalac@gmail.com

Teléfono: (449) 1746417 y celular: (449) 115 2295

Twitter: @AmigosProAnimal

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

Latest posts by Rosy Estrada (see all)

1 Comment

  1. ana maria barragan macias

    junio 18, 2016 at 2:53 pm

    Me encanto su historia y mis respetos para todos por tan loable acción por los animales. Ejemplo a seguir para muchos animalistas !!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *