Ana María Ortiz Góngora

By  |  1 Comment

Nace el 19 de Enero de 1986 en Tampico, Tamaulipas, desde niña muestra una gran inquietud por la música, participando y ganando concursos infantiles de canto locales. Sus dotes de soprano se manifestaron desde pequeña.

Estudia el bachillerato en artes en la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, donde toma sus primeras clases de canto lirico. Con mucho esfuerzo viaja a Cuernavaca, Morelos para estudiar la licenciatura en Música, con especialidad en canto de la cual se titula, estrenando a nivel nacional la obra “Cuatro canciones femeninas” para soprano, cello, piano y clarinete de la compositora mexicana Mariana Villanueva.

541083_460823037303659_1682607619_n (2)

Realiza diferentes conciertos como solista en diversos recintos y festivales: Conservatorio nacional de Música, Sexta semana de las artes en Morelos,  Festival internacional Tamaulipas 2012 y 2015, Festival Madero más que playa 2013, Inauguración del Teatro principal del municipio de Mainero, Tamaulipas 2015, en los programas: “Muelle de tradiciones” y “Martes de Música y Danza” en Tampico, entre otros.

Su  proyecto de “Taller intensivo de canto” en el 2015, fue elegido por parte Instituto de Cultura de Tamaulipas, impartiendo talleres para adultos y niños en diversos municipios por todo el estado de Tamaulipas, impactando a más de 1000 personas.

Es un orgullo Tamaulipeco, representando al estado con su voz lírica y su joven  presencia.

Una mujer de México para el mundo.

Latest posts by Mexico y sus Mujeres (see all)

1 Comment

  1. Rosa María Estrada

    noviembre 19, 2015 at 4:44 pm

    Hola Ana María, gracias por compartir en esta página de mujeres. Un abrazo, Rosy Estrada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *