Alfabetización

By  |  0 Comments

alfa 2

Qué no se nos olvide es tarea solidaria de los mexicanos, gobierno y ciudadanos.

Con motivo de que nuestro país, México, es el peor calificado en América latina por el rezago de más de cinco millones de analfabetas (esto lo expresa la OCD); la alfabetización en México fue por diferentes gobiernos como prioridad, solo por recordar a dos que les tocó significativamente preocuparse y se ocuparon: el señor José María Albino Vasconcelos Calderón y Don Jaime Mario Torres Bodet. Y tal parece que no ha habido trabajo continuado. Hoy, nos encontramos con un país rezagado con las limitantes de no saber leer, sin ocupación y sin trabajo, con un ingreso mucho muy modesto que no les permite a muchos ciudadanos (en su correspondiente porcentaje), satisfacer los mínimos de los mínimos.

Es hora de hacer un esfuerzo conjunto y demandarle al gobierno federal instruya mejores esfuerzos y canalice recursos para que un ejército de ciudadanos solidarios, llegue hasta los últimos rincones de la Patria y que una campaña de alfabetización se dé sin precedente, para que vayamos al ritmo de la demanda de bienestar, de oportunidades y que esa deuda rezagada se salde; subiéndolos al escalón del conocimiento para jalar parejo todo México, pedirle a todos los ámbitos de posibilidades: sector empresarial, sector comunicaciones, sector social el apoyo de nuestro compromiso de conciencia; con los que menos saben y con los que menos tienen.

Los ejemplos de esta tarea nos los han dado diferentes naciones, incluyendo las que cuentan con menos recursos que la nuestra.

Que la conciencia educativa de los ciudadanos, mujeres y hombres, les demos la mano sin soltarlos para que el rezago se termine.

 

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Latest posts by Leonarda Alarcon (see all)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *